7 razones para instalar panel sandwich en su tejado

Publicado por SM Formidables en

En todo proyecto de construcción o reforma de cualquier tejado o cubierta, llega el momento delicado de escoger el tipo de material más adecuado. La alternativa a la teja tradicional que los profesionales de SMF le van a proponer, diseñar y montar es el Panel Sandwich imitación a teja.

Si tiene dudas sobre las ventajas de este tipo de aislamiento, aquí le damos 7 razones que le ayudarán a tomar una decisión acertada, y recuerde que siempre podrá contar con el apoyo y asesoramiento de Servicios y Montajes Formidables

1.- Mejora en el aislamiento térmico y acústico

El diseño y los materiales con los que está fabricado el panel sandwich han sido proyectado y calculado para ofrecer el mejor aislamiento para su proyecto. Cualquiera que sean las condiciones meteorológicas que haya en el exterior, su cubierta se comportará de la manera más eficiente frente a las inclemencias meteorológicas (como la lluvia, el granizo o la nieve), la humedad o las temperaturas extremas.

2.- Ahorro energético

De la mano de la ventaja explicada en primer término, las propiedades aislantes de la espuma de poliuretano traen aparejada una sustancial mejora el rendimiento energético de su vivienda o local. Su propiedad para conservar el calor o el frío en el interior que mediante diversos medios mantenemos en niveles confortables, reducirá enormemente su gasto energético y por extensión sus facturas de electricidad o gas.

3.- Facilidad de instalación

La sencillez del montaje del panel sandwich hace que se reduzcan también los costes de colocación. Gracias a esta facilidad, uno o dos operarios pueden cubrir una enorme cantidad de metros cuadrados en cada jornada

Incluso podrá hacerlo usted mismo con un poco de ayuda y el asesoramiento de SMF. Por algo llevamos más de 25 años en el sector.

4.- Mejora del peso total de la cubierta

En algunas circuntancias nuestra obra no está preparada para soportar el peso extraordinario de un tejado de teja convencional. Evitaremos con una cubierta de panel sandwich que la estructura, el grosor de las paredes o la cimentación deba ser reforzada o que con el paso del tiempo presente graves problemas estructurales.

5.- Coste más reducido

El presupuesto que necesitará para un tejado convencional siempre será mucho más elevado que el de panel sandwich, tanto por la ligereza y grandes dimensiones de los paneles, como por la rapidez de su montaje, por no hablar, en casos de pequeñas construcciones, de la opción de instalarlo uno mismo.

6.- Acabado y estética impecable

En SERVICIOS Y MONTAJES FORMIDABLES ponemos a su disposición una variada gama de tonalidades con rematería a juego y un enorme surtido de accesorios para que su montaje quede con un estupendo acabado. Con el trabajo de nuestros profesionales, desde cierta distancia es imposible distinguir si un tejado es de obra o de panel sandwich!

7.- Mínimo mantenimiento

Por último, el panel sandwich en general y el de imitación a teja en particular, no requerirán de ningún mantenimiento durante muchísimo tiempo por su parte. Una breve revisión por parte de nuestros técnicos cada dos años será más que suficiente para garantizar su seguridad y el aislamiento perfecto de su vivienda.

Categorías: Panel Sandwich

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *