Panel sandwich: la mejor solución para cámaras frigoríficas

Publicado por SM Formidables en

Hoy en dia el uso del panel sandwich está totalmente extendido entre todas las necesidades de la construcción, tanto a nivel industrial como en uso de viviendas y otras edificaciones.

Esto es así por sus indudables y conocidas propiedases aislantes, tanto térmicas como acústicas, así como su excelente relación entre resistencia y pesos, que hacen al panel sandwich un material excelente como solución al cerramiento de grandes superficies.

Pero donde sin duda se obtienen las mayores ventajas de este material es en la construcción de grandes cámaras frigoríficas. No en vano es para esta finalidad para la que es creado en principio, tras la Segunda Guerra Mundial, donde el avance de las tecnologías de refrigeración y el aumento de la demanda de grandes espacios con temperatura controlada, motivaron la creación y el gran auge del panel sandwich a nivel mundial.

Las enormes ventajas del panel sandwich frigorífico se pueden resumir en estas importantes cualidades:

El reducido peso, que facilita su instalación reduciendo así complejas infraestructuras en su proceso de montaje.

Un reducidísimo coste de mantenimiento, pues consigue mantenerse inalterable al tiempo incluso en las más difíciles condiciones ambientales.

Alta capacidad aislante, lo que genera un alto ahorro energético tanto a la hora de conseguir las temperaturas de almacenaje deseadas para la conservación de alimentos o productos congelados.

Bajo índice de absorción de humedad, lo que redunda en una alta resistencia en la propagación del vapor de agua. Esta cualidad es muy importante pues garantiza la practica ausencia de hongos y otros problemas derivados del uso de materiales no aislantes.

Un bajo porcentaje de residuos en su fabricación lo hace tambien respetuoso con el Medio Ambiente, incluso durante su proceso de reciclado, en el que no intervienen materiales que contengan gases fluorados, que dañan la capa de ozono.

Por todas estas ventajas, que al final se traducen en un ahorro económico frente a otros materiales usados en la construcción de cámaras frigoríficas, el panel sandwich es el material por excelencia para esta función, y en Servicios y Montajes Formidables asesorarle sobre cualquier cuestión que se le plantee en su proyecto.

Cámara frigorífica con panel sandwich
Cámaras frigorificas con panel sandwich

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *